Único yate Steve Jobs ‘Venus’ finalmente bautizado

Es un estudio en elegancia mínima.  Esta semana el proyecto final de la vida de Steve Jobs tomó vida propia con la distancia de su impresionante superyacht, bautizado como Venus, la diosa del amor y la belleza.  En los últimos seis años de su vida, Steve Jobs trabajó en el diseño de yate en colaboración con el diseñador Philippe Starck, quien es conocido por su diseño simple pero sensible.  Y el producto final tiene Steve Jobs escrito todo sobre ella.

Steve Jobs YachtSteve Jobs Yacht

La nave fue inaugurada el domingo en los astilleros de astillero Koninklijke De Vries en Aalsmeer, Holanda con una ceremonia asistieron por Jobs Laurene viuda y tres de sus hijos.  La familia presenta notas de agradecimiento y un iPod Shuffle con el nombre del yate, Venus, grabado en la parte posterior a cada uno de los trabajadores que construyeron la nave.


Se dice que entre 230 y 260 metros de largo, el buque es llamativo en su aspecto, y no sorprendentemente, parece que podría ser el nuevo producto de Apple, el iYacht.  Acabado en blanco resplandor, la primera característica notable es una banda transparente de cristal cuadrado grande windows que se ejecuta a lo largo de la cara desde la proa hasta la mitad a la popa.  Decir vidrio es frecuente es una exageración, como la sala también cuenta con una pared de 40 pies de cristal casi 10 metros de altura.  De hecho, el vidrio fue especialmente diseñado por el Ingeniero en jefe de las tiendas de Apple para soportar el peso de la nave.

Steve Jobs Yacht WheelhouseSteve Jobs Yacht Interior

Hecho de aluminio, la estructura del estado del arte presenta un peso más ligero y menos masa, que permitirá una mayor velocidad con menor uso de combustible.  La caseta del timón se sienta encima de la nave, que recuerda a una pagoda estilizada con una enormes paredes de cristal.  Dentro de la caseta del timón se puede ver una fila de siete iMacs de 27 pulgadas que se utilizará para el manejo y la navegación.

En su biografía de puestos de trabajo, autor Walter Isaacson describió las líneas limpias del yate con cubiertas de teca "perfectamente plana" y grandes cristales de las ventanas de la cabina.  En una conmovedor cita del libro, puestos de trabajo, dijo, "sé que es posible se mueren y dejará Laurene con un barco construido por el medio," Isaacson citado. "Pero tengo que seguir en ella. Si no, es una admisión de que estoy a punto de morir".

Y ahora que finalmente está terminada, se encuentra como buen ejemplo de cómo trabajos tuvieron un bien pensado de enfoque a la sensibilidad y el gusto en el diseño.

This entry was posted in steve jobs, Venus yacht, walter isaacson, yachts. Bookmark the permalink.

Comments are closed.