Cuando se cae, levantarse hacia atrás. Esa es la lección aprendida por Eclipse Aviation recientemente después del exitoso lanzamiento a finales de 2006 de su primer avión, el Eclipse 500. La empresa fue el iniciador de la categoría de Very Light Jet (VLJ) con más de 250 aviones en el aire antes de que la falta de fondos obligó a la quiebra a principios de 2009. Los activos de la extinta empresa compraron unos meses más tarde por un nuevo grupo de inversionistas y la nueva entidad fue bautizada como el aeroespacial de Eclipse.
Decidido a reconstruir la sociedad, la primera tarea de negocio fue reactivar la infraestructura de apoyo necesaria para sus clientes existentes con las actualizaciones de componentes y sistemas. Y ahora dos años más tarde, ya anunciaron que están listos para iniciar la producción nuevamente en su exitosa VLJ 500 de Eclipse, renombrado como el 550 de Eclipse. El nuevo jet ha sido mejorado con nueva aviónica, incluyendo sistemas de visión mejorada y un sistema de gestión de vuelo actualizado. Y una inyección de dinero el año pasado por respetados Sikorsky Aircraft, creador del Helicóptero Blackhawk, proporcionado no sólo de credibilidad, pero trajo acceso a cadena de suministro potente de Sikorsky, necesaria para el éxito de la producción. No duele tanto, ese Jeff Pino, Presidente de Sikorsky también es propietaria y vuela un Eclipse 500.
El asiento seis Eclipse 550 está diseñado como una opción de bajo costo jet para competir con el mercado de turbohélice, con un bajo coste de adquisición de $2,70 millones. Principalmente comercializados a los propietarios que no han poseído un jet antes, el avión es promocionado como el jet más eficiente del mundo, con costos de operación de aproximadamente $ 625/hora. Su requisito de aterrizaje corto hace que sea capaz de aterrizar en aeropuertos muy pequeños, permitiendo a los administradores de campo visitar varias sucursales de la empresa en un solo día. Con una velocidad de 430 km/h y una gama de 1125 millas, es una solución perfecta para quienes desean la comodidad y la velocidad de un jet a un costo comparable con un avión de hélice.
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